Freeport vendio mas cobre desde Sudamerica gracias a Cerro Verde

Freeport vendió más cobre desde Sudamérica gracias a Cerro Verde

Freeport vendió más cobre desde Sudamérica gracias a Cerro Verde

Freeport-McMoRan informó que su volumen de venta consolidado de Cerro Verde y El Abra sumó 230 millones de libras de cobre en Q2. Según explicó, este volumen de venta desde Sudamérica se logró gracias a las mayores tasas de molienda en Cerro Verde, ubicada en Arequipa.

La compañía detalló ello en sus resultados de producción del primer semestre 2021. Así, detalló que sus volúmenes de ventas de cobre del segundo trimestre 2021 son mayores que las 219 millones de libras del 2020.

En línea con ello, Freeport prevé que las ventas de cobre de la minería de América del Sur se aproximen a 1.050 millones de libras este año; es decir, ligeramente superior al año 2020.

Vale recordar que la mina Cerro Verde produce cobre, molibdeno concentrado y plata.

Sobre sus dos operaciones en Sudamérica (Cerro Verde y El Abra), la minera señaló que, en el segundo trimestre 2021, las tasas de molienda en Cerro Verde estuvieron ligeramente por encima del pronóstico. Promediaron 374,100 toneladas métricas de mineral por día.

“Cerro Verde espera que las tasas de molienda regresen a los niveles pandémicos anteriores a COVID-19 de aproximadamente 400,000 toneladas métricas de mineral por día en 2022“, recordó Freeport.

Apilamiento y expansión en El Abra

En El Abra están implementando planes para aumentar las tarifas operativas a los niveles prepandémicos.

Las tasas de apilamiento en El Abra promediaron 94,200 toneladas métricas por día en el segundo trimestre de 2021; es decir, un 25% que en el segundo trimestre de 2020.

“Con las mayores tasas de apilamiento se espera una producción anual incremental de aproximadamente 70 millones de libras de cobre a partir de mediados de 2022. Se está construyendo una nueva plataforma de lixiviación para acomodar el apilamiento planificado tarifas para los próximos años”.

FCX continúa evaluando una expansión a gran escala en El Abra para procesar material de sulfuro adicional y para lograr mayores recuperaciones de cobre. El gran recurso de sulfuros de El Abra podría potencialmente respaldar un importante proyecto de molino similar a las instalaciones construidas en Cerro Verde en 2015.

“Se continúan evaluando estudios técnicos y económicos para determinar el alcance y el momento óptimos para el proyecto de sulfuros. FCX está monitoreando posibles cambios en el gobierno asuntos fiscales en Chile; y aplazará las decisiones de inversión importantes en espera de que se aclaren estos asuntos”, finalizó la minera en su reporte.


Fuente: Tiempo Minero

También puedes leer: Apenas reciba aprobación, MMG desarrollará Chalcobamba e invertirá en flota minera

Freeport-McMoRan informo que su volumen de venta consolidado de Cerro Verde y El Abra sumo 230 millones de libras de cobre en Q2. Segun explico, este volumen de venta desde Sudamerica se logro gracias a las mayores tasas de molienda en Cerro Verde, ubicada en Arequipa.

La compañia detallo ello en sus resultados de produccion del primer semestre 2021. Asi, detallo que sus volumenes de ventas de cobre del segundo trimestre 2021 son mayores que las 219 millones de libras del 2020.

En linea con ello, Freeport preve que las ventas de cobre de la mineria de America del Sur se aproximen a 1.050 millones de libras este año; es decir, ligeramente superior al año 2020.

Vale recordar que la mina Cerro Verde produce cobre, molibdeno concentrado y plata.

Sobre sus dos operaciones en Sudamerica (Cerro Verde y El Abra), la minera señalo que, en el segundo trimestre 2021, las tasas de molienda en Cerro Verde estuvieron ligeramente por encima del pronostico. Promediaron 374,100 toneladas metricas de mineral por dia.

"Cerro Verde espera que las tasas de molienda regresen a los niveles pandemicos anteriores a COVID-19 de aproximadamente 400,000 toneladas metricas de mineral por dia en 2022", recordo Freeport.

Apilamiento y expansion en El Abra

En El Abra estan implementando planes para aumentar las tarifas operativas a los niveles prepandemicos.

Las tasas de apilamiento en El Abra promediaron 94,200 toneladas metricas por dia en el segundo trimestre de 2021; es decir, un 25% que en el segundo trimestre de 2020.

"Con las mayores tasas de apilamiento se espera una produccion anual incremental de aproximadamente 70 millones de libras de cobre a partir de mediados de 2022. Se esta construyendo una nueva plataforma de lixiviacion para acomodar el apilamiento planificado tarifas para los proximos años".

FCX continua evaluando una expansion a gran escala en El Abra para procesar material de sulfuro adicional y para lograr mayores recuperaciones de cobre. El gran recurso de sulfuros de El Abra podria potencialmente respaldar un importante proyecto de molino similar a las instalaciones construidas en Cerro Verde en 2015.

"Se continuan evaluando estudios tecnicos y economicos para determinar el alcance y el momento optimos para el proyecto de sulfuros. FCX esta monitoreando posibles cambios en el gobierno asuntos fiscales en Chile; y aplazara las decisiones de inversion importantes en espera de que se aclaren estos asuntos", finalizo la minera en su reporte.


Fuente: Tiempo Minero

Tambien puedes leer: Apenas reciba aprobacion, MMG desarrollara Chalcobamba e invertira en flota minera

Dejar comentario

Su dirección de correo no se hará público.